El Cabo de las Huertas es un de verano situado en el norte de la Costa Blanca, con más de 300 días de sol al año. Denominado en referencia a la cercanía la antigua Huerta de Alicante. Actualmente se un barrio poco turístico y muy buscado para vivir.
Limita al oeste con el barrio de la Albufereta, al norte con la Playa de San Juan; al este y al sur está rodeado por el mar Mediterráneo.

Una antigua zona arboleda que se ha convertido en una zona residencial muy querida, bordeada por una impresionante franja costera compuesta por pequeñas playas de arena y calas vírgenes.

Estos lugares son perfectos para recostarse, recargar el bronceado y relajarse mientras escucha el sonido agradable del mar. Un ambiente tranquilo de las playas llenas de gente donde no tendrá ningún problema para encontrar un lugar para extender su toalla. Cala de los Judíos, Cala Cantalares y Cala de la Palmera son las calas más destacadas de El Cabo. Su agua cristalina y el mar rocoso hacen de ellos un verdadero refugio para los entusiastas de los deportes acuáticos.

Su agua cristalina y el mar rocoso hacen de ellos un verdadero refugio para los entusiastas de los deportes acuáticos. Es muy común ver a gente practicando deportes como el surf o remo a snorkel y buceo.

Los atardeceres son un espectáculo y cautivante que no se puede perder, especialmente para los amantes a la fotografía. La zona urbana la dominan adosados y pocos edificios. Negocios como cafés, bares y restaurantes los podemos encontrar en el centro comercial Venecia y cerca de Historiador Vicente Ramos.

Muy cerca podemos dar paseos por los parques bien cuidados y zonas verdes como la Avenida Historiador Vicente Ramos o Avenida Miriam Blasco. Son ideales para salidas familiares, paseos con perros y para practicar deportes al aire libre.

El Cabo de las Huertas es un oasis de descanso y tranquilidad en medio de un escenario lleno de turistas. Un refugio en perfecta simbiosis con la naturaleza donde se pueden tomar algunas de las más bellas instantáneas de la Costa Blanca.